AMEF Burgos: las mujeres con endometriosis ya disponen de asociación

Cartel para las I Jornadas sobre Endometriosis Burgos

Desde hace algunas semanas, las mujeres con endometriosis y sus familiares en Burgos están de enhorabuena. Por fin cuenta con un espacio que va a tratar de dar visibilidad a la endometriosis y conseguir diagnósticos clínicos precoces. Este espacio, en forma de asociación, recibe el nombre de AMEF, y es la primera asociación para mujeres con endometriosis no sólo de Burgos, si no también de Castilla y León.

¿Cuál es la misión de AMEF Burgos?

La Asociación de Mujeres con Endometriosis y sus Familiares de Burgos tiene como fin principal la visibilización de una enfermedad infradiagnosticada (en muchas ocasiones, por la normalización del dolor menstrual). Para ello, se realizan jornadas de convivencia, talleres de sensibilización. También se hacen talleres enfocados a mejorar la calidad de vida de las mujeres con endometriosis y sus familiares.

I Jornadas sobre Endometriosis. 9-12 de Marzo, Burgos

Tendrán lugar en el Foro Solidario de Caja de Burgos, y estarán constituidas por cuatro charlas con temáticas variadas. Se hablará sobre la propia endometriosis y su relación con psicología (con Pablo Rodríguez), fisioterapia y suelo pélvico (con Laura Cámara y Laura Gallego), y también sobre alimentación. Te dejamos el cartel para que puedas consultar las ponencias:

Cartel I Jornadas sobre endometriosis en Burgos

La charla de dieta para endometriosis, titulada «Alimentación para endometriosis: claves para mejorar tus síntomas», corre a cargo de Centro de Nutrición Umami, de la mano de Andrea Arnáiz.
Por ahora sólo está disponible la visualización de las jornadas de manera presencial (¡corre a apuntarte, el aforo es muy limitado!). Posiblemente queden grabadas y disponibles en Youtube e IGTV. Si quieres más información, escríbenos.

¿Quieres hacerte soci@ de AMEF Burgos? Contacta a través de amefburgos@gmail.com.

¡Te esperamos el día 12!