Leticia

Leticia Marín

CYL00012

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, especializada en

patología digestiva y trastornos de la conducta alimentaria

Nací en Burgos a finales de los Ochenta, de pequeña nunca fui buena comedora y recuerdo a mi madre dándome de desayunar esos sobres infantiles de cacao con vitaminas.

No supe hasta casi después de Selectividad qué iba a estudiar, Nutrición me llamaba la atención, pero no era la única opción. Pero cuando me admitieron en la Diplomatura de nutrición en la Complutense de Madrid, me dejé llevar por la ciudad y no lo pensé más. Fue a medida que avanzaba la carrera, cuando mi interés por la nutrición creció, sobre todo en poder trabajar algún día en consulta individual.

Casi al terminar la carrera hice 2 cosas que afirmarían mi ilusión por esta profesión: conseguí unas prácticas de casi 6 meses en una clínica de nutrición donde enseñaban a comer a las personas, aprendí casi más que en la carrera.

Además, me propuse comer más sano, dejando atrás mi historial de “mala comedora” y con unos hábitos pocos saludables que me perseguían desde que empecé la universidad. Descubrí lo buenas que estaban las frutas y las verduras, aprendí a cocinar inventándome recetas y aún hoy disfruto cocinando en mis ratos libres (cuando los tengo). Siempre intento buscar y probar nuevos ingredientes para inventar nuevas recetas que dar a los pacientes.

Al llegar de nuevo a Burgos, sin opciones de trabajo a la vista, me aventuré en el emprendimiento y en el 2013 “abrí” mi consulta privada de Nutrición en Burgos. Los comienzos, como en todos, no fueron fáciles pero me han servido de aprendizaje y experiencia.

Desde que volví de Madrid, saco tiempo para acudir al gimnasio, intento planificarme para poder acudir varias veces a la semana. Creo que si algo te gusta y te lo propones, puedes sacar hueco para lograrlo. Esa es la esencia para cualquiera que quiera tener hábitos saludables: ir a por un objetivo y, aunque en el camino haya obstáculos, busca las alternativas para solventarlos, yo te puedo ayudar en ello.

Con todo esto, mis ansias por aprender son grandes y estoy en continuo aprendizaje, con cursos, artículos, libros… Nutrición es una ciencia en constante avance. Las áreas en las que más me he estado formando (y sigo en ello) son patología digestiva y trastornos de la conducta alimentaria. Dos áreas completamente diferentes pero con una misma finalidad, mejorar la calidad de vida de la persona tanto física como mentalmente

Estuve dos años en el Servicio de nutrición del Interclub de la Fundación Caja de Burgos, en la que impartí varias charlas y talleres para población en general. Además, he publicado y publico de manera periódica en varios medios de comunicación artículos de nutrición y alimentación.

Siguiente
Anterior